El P. Sébastien Roussel, sacerdote de la iglesia de la Inmaculada Concepción de la localidad de Saint-Omer en el departamento de Pas-de-Calais (Francia), informó que pudo salvar el Santísimo Sacramento ante el incendio que arrasó el templo en la madrugada del 1 al 2 de septiembre.
“Las obras [de arte] más importantes han sido recuperadas. Además, lo más importante es que el Santísimo Sacramento no fue tocado y lo recuperamos. Pudimos poner al Señor nuevamente en otra iglesia”, indicó el sacerdote en declaraciones al medio francés BFMTV.
Según La Voix du Nord, el presbítero precisó también que no es “un superhéroe”, ante algunas informaciones que señalan que habría ingresado con la iglesia en llamas para rescatar el Santísimo. En realidad, precisa, entró a la iglesia cuando el fuego estaba parcialmente controlado, con casco y ropa especial de protección. “Les dije qué obras se debían proteger como prioridad, nada más. Sólo cumplí con mi deber”, indicó.
De acuerdo a Europe 1, el P. Roussel comentó que de la ira y la incomprensión se debe pasar ahora “en la fe al perdón cristiano”, y “comprender a la persona que ha cometido este acto”. “Es necesario seguir adelante. La vida continúa”.
L’incendie de l’église de l’Immaculée Conception à Saint Omer voici de ce qu’il a en reste.
— Lev🇻🇦 (@levmni) September 3, 2024
Après 3 siècles et 2 guerres elle n’aura pas survécu à un incendie. pic.twitter.com/FWTnBfgXJ2