El Papa Francisco partió este lunes 2 de septiembre, alrededor de las 17:32 horas (hora de Roma) con destino a Yakarta (Indonesia), en lo que será el viaje más largo de su pontificado, hasta el próximo 13 de septiembre y en el que también visitará Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, con lo que estará en dos continentes: Asia y Oceanía.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que esta tarde, poco antes de las 16:00, “unas 15 personas sin techo, hombres y mujeres, acompañadas por el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, visitaron al Papa Francisco en la Casa Santa Marta”, poco antes de iniciar su viaje.
El domingo 31 de agosto, el Santo Padre visitó la Basílica papal de Santa María la Mayor para rezar ante el ícono mariano de la Salus Populi Romani, y encomendar su visita a los cuatro países mencionados, algo que suele hacer antes y después de cada uno de sus viajes internacionales.
Horas después, antes de la oración del Ángelus dominical ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a todos los fieles rezar por los frutos de este viaje que durará hasta el próximo 13 de septiembre.
Este lunes, Vatican News informó que el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, no viajará con el Papa a Indonesia por el fallecimiento de su madre, Ada Miotti Parolin, ocurrido el 31 de agosto a los 96 años. No se sabe si el purpurado italiano se unirá luego al viaje del Pontífice, tras participar en los funerales y la sepultura de su mamá.