En una nueva carta dirigida al Arzobispo de Bourges (Francia), el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Víctor Fernández, aprobó la devoción a Nuestra Señora de la Misericordia vinculada al santuario mariano de Pellevoisin, donde la Virgen María se habría aparecido a Estelle Faguette.
Basándose en las nuevas normas para el estudio de presuntas apariciones en la Iglesia Católica, el Cardenal Fernández precisó que, aunque no es práctica actual de este Dicasterio pronunciarse sobre el carácter sobrenatural o el origen divino de los fenómenos sobrenaturales y de los supuestos mensajes, “las expresiones que Estelle presentaba como procedentes de la Virgen María tienen un valor particular que permite entrever una acción del Espíritu Santo en medio de esta experiencia espiritual”.
La autoridad vaticana afirmó que “son muchos y hermosos los frutos de fe y caridad que se han producido en torno al santuario” y precisó también que otros Pontífices, como León XIII o Benedicto XV, autorizaron gestos de devoción vinculados a estos hechos.
¿Quién era Estelle Faguette?
Estelle nació el 12 de septiembre de 1843 en una familia muy pobre. Para sacar adelante a sus padres, trabajó como lavandera y como doméstica.
Tras enfermar, la joven escribió una carta a la Virgen María para pedir por su recuperación y poder así seguir manteniendo a su familia.