Con la cuenta regresiva llegando a su fin, Quito se prepara para recibir el tan esperado Congreso Eucarístico Internacional 2024, una de los eventos más importantes de la Iglesia Católica y que coloca a la Eucaristía como el centro de la vida para “sanar el mundo”.
Valeria Gavilanes, vocera oficial del evento, compartió detalles clave y la importancia de este encuentro en una reciente entrevista con EWTN Noticias. “El Congreso Eucarístico es una manifestación viva de la presencia de Jesús en medio de nosotros, y es una oportunidad única para renovar nuestra fe y nuestra relación con la Eucaristía”, señaló.
Este evento, que se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, reunirá a unos 4 mil participantes entre fieles, religiosos, religiosas y autoridades eclesiales del mundo. Además, una semana antes, cerca de 500 expertos en el estudio de la Eucaristía participarán en un Simposio Teológico en la capital ecuatoriana.
La organización ha puesto especial énfasis en la participación de las delegaciones de 54 países, incluyendo Ecuador, para que vivan una experiencia transformadora. “Estamos trabajando para que este congreso sea un espacio de encuentro, de diálogo, de oración y de celebración”, afirmó Gavilanes.
Agenda y actividades destacadas
El evento contará con una agenda cargada de celebraciones eucarísticas, ponencias, testimonios y momentos de adoración.