La Bancada Provida del Congreso, liderada por el senador Mauricio Giraldo y el representante Luis Miguel López, presentó el 28 de agosto una demanda de nulidad contra la circular del aborto emitida por la Superintendencia de Salud (Supersalud) del gobierno de Gustavo Petro, que imparte instrucciones para practicar abortos en Colombia.
La circular de Instrucciones frente a la garantía del acceso, calidad e integralidad de la interrupción voluntaria del embarazo (en adelante IVE) en el territorio nacional fue publicada el 15 de agosto y lleva la firma del superintendente, Luis Carlos Leal Angarita.
“Es incomprensible que en Colombia donde NO existe ninguna ley de aborto, a punta de sentencias y de extralimitaciones de funciones, se usurpe el papel que le pertenece al Congreso de la República”, señaló Luis Miguel López, coordinador de la Bancada Provida en la Cámara de Representantes, según señala un comunicado enviado a ACI Prensa.
Uno de los argumentos para exigir la nulidad, precisa el texto, es que la circular “vulnera la objeción de conciencia al impedir que personal de salud como los agentes farmacéuticos objeten conciencia”.
“Nosotros esperamos detener todos estos esfuerzos por convertir a Colombia en una potencia mundial de la muerte, por eso hemos adelantando todas estas iniciativas que buscan detener el aborto en nuestro país, que no es más sino la condena a muerte de miles de niños cada año”, indicó por su parte el senador Mauricio Giraldo.