El Obispo de Goya (Argentina), Mons. Adolfo Ramón Canecín, acompañó la marcha y presidió una Misa para pedir por la aparición del niño de 5 años Loan Danilo Peña, quien es buscado desde mediados de junio en la provincia de Corrientes; así como por el esclarecimiento del caso.
La movilización se realizó en la noche del martes 26 de agosto en desde la Plaza Mitre de la ciudad de Goya hasta la Catedral local, y contó con la presencia de familiares de Loan, miembros de la Red Infancia Robada, que trabaja en la lucha contra la trata de personas; y del Instituto Santa Teresa de Jesús, un establecimiento educativo de la ciudad.
Loan Danilo Peña fue visto por última vez el jueves 13 de junio, en un almuerzo familiar en la casa de su abuela, en el paraje El Algarrobal, cercano a la localidad de Nueve de Julio, en la provincia argentina de Corrientes.
La investigación suma varios detenidos, entre ellos una exfuncionaria municipal y su marido, un marino retirado; y en la búsqueda se desplegaron las fuerzas federales de seguridad, con la sospecha de estar ante un caso de trata.
Al llegar a la catedral, Mons. Canecín celebró la Eucaristía, centrando su homilía en la importancia de la Palabra de Dios “que es viva, eficaz y discierne los pensamientos que vienen del corazón”.
“Necesitamos que esta Palabra, que es viva y eficaz, discierna las intenciones de quienes se llevaron a Loan; necesitamos que esta Palabra saque a la luz y discierna los pensamientos”, consideró.