“S.O.S: Sacrificio, Oración, Sacramentos”, son los tres pilares fundamentales de la peregrinación a Nuestra Señora de la Cristiandad, que el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre reunirá a más de 1.800 fieles en camino a Luján (Argentina), con el propósito de restaurar la Cristiandad en la Patria.
Se trata de la XV edición de este acto de piedad popular en el que, durante tres días, los peregrinos recorren 100 kilómetros de caminos rurales, atravesando algunas ciudades, desde la localidad bonaerense de Rawson hasta el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján.
Durante los días de peregrinación, celebran Misa diaria bajo el rito tradicional, ofrecen oración, meditaciones y adoración eucarística, en un clima penitencial, pero a la vez, de verdadera alegría.
¿Cuál es el propósito de la peregrinación?
“El Papa León XIII decía: ‘Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados’, y eso es la cristiandad. Entonces, esta peregrinación son tres días donde se respira un aire de cristiandad, donde la filosofía del Evangelio reina en el ambiente. Uno va a esa peregrinación y realmente se respira eso”, explicó a ACI Prensa Martín Stier, uno de sus organizadores.
“La peregrinación es en un espíritu penitencial y busca, por la oración y el sacrificio, llegar a Dios, llegar a los pies de la Virgen para pedirle todas nuestras necesidades, nuestros anhelos, nuestras preocupaciones. Dejar todo a sus pies, fundamentalmente por la oración, el sacrificio y los sacramentos. Podríamos decir S.O.S: Sacrificio, Oración y Sacramentos. Llegar a Dios por ese lado”, explicó