El 25 de agosto se realizó el Maratón de la Ciudad de México, un evento que reunió a unos 30.000 corredores. Entre ellos destacó la participación de Mons. Carlos Enrique Samaniego López, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien con una camiseta que proclamaba “Cristo Vive”, completó los 42.195 kilómetros de la carrera.
La carrera, que comenzó en el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la ciudad y atravesó puntos emblemáticos de la capital del país, fue para el obispo una “gran experiencia en la que he podido integrar la salud física y espiritual”.
Mons. Samaniego López, de 50 años de edad, compartió con ACI Prensa que, a causa de algunas lesiones había dejado de practicar deporte, pero durante la pandemia decidió retomar la actividad física: “Al principio sólo pude un minuto, pero minuto a minuto llegué a correr una hora, y luego dos”.
En 2023 intentó completar la ruta del medio maratón de 21 kilómetros, pero una lesión en la rodilla lo obligó a detenerse después de 10 kilómetros. Sin embargo, lejos de rendirse, indicó que este año volvió a intentarlo y completó el medio maratón “sin gran esfuerzo”. Dos meses después, logró alcanzar la meta del maratón completo de 42 kilómetros.
En el aspecto espiritual, el prelado destacó que hacer ejercicio permite a la persona conectar “con su intimidad más profunda, en donde está Dios”.