ÁVILA,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, manifestó en Ávila que la jerarquía de la Iglesia en Latinoamérica tiene la intención de unirse al pedido de cardenales y obispos españoles por la canonización de Isabel la Católica.
De visita en la edición anual de la exposición Las Edades del Hombre, el Purpurado se confesó “convencido defensor del valor que representa para la Iglesia y para la historia de España y de Latinoamérica la reina Isabel la Católica”, por lo que impulsará desde el Vaticano su beatificación y canonización.
El Cardenal colombiano, miembro de la Congregación para la Causa de los Santos, se comprometió a “impulsar, junto a los cardenales y obispos españoles, la causa providencial de Isabel la Católica, que está además respaldada por la historia, una canonización que debe estar en el corazón de toda España”.
De esta manera, indicó que los Cardenales y Obispos latinoamericanos se sumarían a la causa de beatificación y canonización emprendida por los obispos españoles. En su opinión, “este proceso no debería encontrar ningún obstáculo, al contrario, debería contar con el esfuerzo conjunto de toda la comunidad de creyentes”.
Testigos
El Cardenal López Trujillo destacó también la belleza de las piezas exhibidas en la Catedral de Ávila, en la exposición de Las Edades del Hombre, y alabó el valor del sentido evangélico del conjunto. Acompañado del comisario de la exposición, Antonio Meléndez, recorrió los siete capítulos de Testigos.