El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica, uno de los departamentos más pobres en la sierra del Perú, lanzó un nuevo canto y videoclip titulado “Aquí Estoy”, inspirado en la vocación del profeta Samuel: “Habla Señor que tu siervo escucha” (Cf. 1 Sam 3); y en la experiencia de los jóvenes llamados al sacerdocio.
“Estamos muy contentos. El contenido de este video es la promoción vocacional. Se trata de una canción donde queremos motivar a los jóvenes a no hacer oídos sordos al mensaje o el llamado de Dios”, señaló el P. Carlos López, director del Coro de Niños Acólitos, a EWTN Noticias.
Sobre el videoclip, el presbítero explica que se muestran escenas de un muchacho que “está inquieto, con ganas de un mundo mejor”. “Dentro de las circunstancias, descubre el llamado de Dios, y los niños acólitos lo llevan al seminario. Es recibido por seminaristas y el sacerdote. Se siente feliz y contento”, sostuvo.
“Todo ha sido grabado en el Seminario Mayor de Huancavelica, donde muchos de nosotros hemos estudiado, el Seminario de Nuestra Señora de la Evangelización”, agregó.
El videoclip recoge imágenes de la Iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Seminario Mayor, las áreas verdes de la comuna Callqui Chico, la sede diocesana y la Plaza de Armas de Huancavelica.
Según afirma el P. López, la canción fue creada en memoria de un sacerdote irlandés que llegó a ser un obispo muy querido: Mons. Demetrio Molloy, cuarto Obispo de Huancavelica, recordado por traducir la Biblia al quechua e impulsor del seminario. Falleció en 2013.