No es común ver a un sacerdote católico trabajando en la cocina de un restaurante, pero el P. Leo Patalinghug no es el típico cura.
Radicado en Baltimore, Estados Unidos, el Padre Leo es presentador de radio y televisión. Uno de sus programas es Savoring Our Faith (Saboreando nuestra fe) en EWTN, en el cual el sacerdote, un chef galardonado, “habla de comida y fe”.
En 2009 ganó el concurso de cocina Throwdown with Bobby Flay (Cara a cara con Bobby Flay) en Food Network. A partir de allí, lanzó su iniciativa de foodtruck (camión de comida) llamada Plating Grace and Grub y recientemente abrió un nuevo restaurante en el centro de Baltimore llamado Gastro Social.
En su nuevo restaurante, así como en su foodtruck, el Padre Leo da trabajo a personas que han estado en prisión y necesitan una segunda oportunidad, así como a aquellos que provienen de contextos desfavorecidos.
La idea de Gastro Social surgió después de ver el éxito del foodtruck —que se ha convertido en una vista habitual en los barrios desfavorecidos de Baltimore— y cómo se podía cambiar las vidas de las personas.
“Así que para hacer crecer los esfuerzos del foodtruck, vamos a utilizar este espacio de restaurante como nuestra cocina central, pero también convertirlo en un lugar donde podamos mantener a las personas empleadas durante todo el año”, comentó el presbítero al corresponsal de EWTN News, Colm Flynn, para el programa EWTN News In Depth.