El Papa Francisco recibió este 26 de agosto en el Vaticano al nuevo embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Edmundo Uribe Pérez.
El nuevo representante del país sudamericano en el Vaticano presentó sus cartas credenciales al Santo Padre a primera hora de esta mañana durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico.
Uribe fue nombrado embajador por el presidente del país, Daniel Noboa, el pasado 22 de mayo de este mismo año, sustituyendo a Alicia de Jesús Crespo Vega.
La carta credencial es un documento enviado por el jefe de Estado del país originario del embajador para otorgar formalmente la acreditación diplomática.
La presentación de esta carta al Jefe de Estado del país donde ejercerá su labor, en este caso el Papa Francisco, es una antigua tradición que se remonta a hace más de 200 años.
La audiencia entre Edmundo Uribe Pérez y el Papa Francisco, de la que la Santa Sede no compartió detalles, ha tenido lugar a pocos días de que comience el Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará del 8 al 15 de septiembre en Quito, capital de Ecuador, para el que el Papa Francisco nombró al Cardenal venezolano Baltazar Porras como su Legado Pontificio.