ROMA,
La Eucaristía conduce a los fieles a la santidad y es el secreto de la Nueva Evangelización, recordó el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano, en nombre del Papa Juan Pablo II con ocasión de la 55º Semana Nacional de la Liturgia que Italia celebra del 23 al 27 de agosto.
El evento se celebra en San Giovanni Rotondo al sur de Italia, hogar del querido Padre Pío de Pietrelcina. El tema del congreso es Liturgia y Santidad.
Las celebraciones litúrgicas pueden proveer a la gente de “energía constante y apoyo en su peregrinación hacia la perfección cristiana”, señaló el Cardenal.
Asimismo, precisó que “la liturgia, a través de la cual uno está en contacto con los misterios sagrados, nos invita a esforzarnos por la santidad y responder al llamado evangélico de ser perfecto, como nuestro Padre en el Cielo lo es”.
El Purpurado también se refirió al documento pontificio “Novo Millennio Ineunte”, en la cual el Papa recuerda a todos los fieles el llamado universal a la santidad, urge a todos los católicos a asistir a Misa dominical y hacer de ella “el corazón de cada domingo”.
“La liturgia es una escuela de santidad porque ayuda a transformar la propia existencia e incluye la oración personal o comunitaria. La participación piadosa, consciente y activa en los Misterios, que la liturgia celebra, nos une a Cristo y nos ayuda a comenzar constantemente en él”, indicó.