El Papa Francisco dirigió hoy su pensamiento y oración al “amado pueblo de Nicaragua”, pidiendo que la Virgen María lo acompañe y “proteja en los momentos de prueba”.
En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus este domingo 25 de agosto, frente a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Santo Padre animó a los nicaragüenses “a renovar vuestra esperanza en Jesús. Recordad que el Espíritu Santo guía siempre la historia hacia proyectos más altos”.
“Que la Virgen Inmaculada os proteja en los momentos de prueba y os haga sentir su ternura materna. Que la Virgen acompañe al amado pueblo de Nicaragua”, expresó el Papa.
La dictadura de Nicaragua y su persecución contra los cristianos
Entre abril de 2018 y julio de 2024, de acuerdo a la más reciente edición del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, se han registrado 870 agresiones de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, contra la Iglesia Católica en Nicaragua. Entre las más públicas se encuentra el secuestro, condena injusta y posterior deportación al Vaticano del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.
Durante agosto, el régimen ha deportado al Vaticano a nueve sacerdotes católicos, tras emprender una ola de detenciones injustificadas de presbíteros y laicos en el país.