Mons. Gabriel Mestre, el arzobispo argentino a quien el Papa Francisco le aceptó en mayo la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de La Plata, asumirá como párroco en la Diócesis de Chascomús.
En un comunicado firmado por el Obispo de Chascomús, Mons. Juan Ignacio Liébana, se explica que la designación de Mons. Mestre como párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Mar de Ajó, cuenta con el nulla osta [autorización] del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.
El nombramiento detalla que el prelado aceptó la propuesta de residir y brindar servicio pastoral en la Diócesis de Chascomús y, según informó Mons. Liébana a ACI Prensa, Mons. Mestre “actualmente no está residiendo” en Chascomús pero “ya se prepara” para llegar a su nueva parroquia, en la que asumirá el jueves 26 de septiembre a las 18:00 horas (hora local).
“Le agradecemos de corazón su disponibilidad y generosidad para asumir este desafío en nuestra diócesis. Sabemos que su presencia, su testimonio y su vasta experiencia será un gran aporte para nuestra diócesis”, expresó Mons. Liébana en una carta a la comunidad.
“Rezamos por la fecundidad del ministerio de Mons Gabriel entre nosotros y le damos una cariñosa bienvenida”, añadió.
Por su parte, la Arquidiócesis de La Plata informó el nombramiento en su sitio web, asegurando sus oraciones “por la fecundidad del ministerio de Mons. Gabriel Mestre” y agradeciendo “la profunda huella que ha dejado en nuestra Arquidiócesis de La Plata, de la que fue arzobispo, padre y pastor, hermano y amigo, entre el 16 de septiembre de 2023 y el 27 de mayo de 2024”.