Un estudio, el primero de su tipo, realizado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), muestra que el 28% de las parroquias del país ofrecen Misas en español.
Este número sugiere un aumento en el número de parroquias católicas de los Estados Unidos que ofrecen Misas en español en los últimos 10 años.
Alejandro Aguilera-Titus, subdirector de Asuntos Hispanos en el Secretariado de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB, dijo en un comunicado que la encuesta “refleja la dedicación de nuestras diócesis a las comunidades hispanas y latinas”.
Calificó los resultados de la encuesta como “alentadores”, porque muestran un “compromiso generalizado para construir una Iglesia Católica más integrada y unida en Estados Unidos”.
Los resultados de la encuesta
La encuesta de los obispos incluyó datos de 175 diócesis y 16.279 parroquias. El estudio encontró que 4.479 parroquias, el 28% de todas las parroquias de los Estados Unidos, actualmente ofrecen una o más Misas en español.