Este viernes 23 de agosto, el Papa Francisco dirigió un mensaje a los participantes del Congreso Eucarístico Nacional de Madagascar, a quienes animó a ser testigos y misioneros del amor de Cristo.
El Santo Padre manifestó su cercanía con su oración y alentó esta iniciativa, que pretende que los fieles “vuelvan a lo esencial, ayudándoles a redescubrir el sentido de la adoración eucarística y el deseo de pasar tiempo con Cristo”.
“Es un paso que os ayudará a cada uno a crecer como el cristiano que estáis llamados a ser cada vez más”, precisó el Pontífice.
El Papa Francisco también invitó a redescubrir “la importancia de encontrarnos, orar y comprometernos con los demás y por los demás como seguidores de Jesús en la Eucaristía”.
Una vez que has encontrado a Cristo en la adoración, una vez que lo has tocado y recibido en la celebración de la Eucaristía, aseguró el Papa Francisco, “ya no puedes guardarlo para ti, sino convertirte en misionero de su amor para los demás”.
También precisó que “la Eucaristía nos impulsa a un amor fuertemente comprometido con el prójimo, porque no podemos comprender y vivir realmente su significado si mantenemos el corazón cerrado a nuestros hermanos y hermanas”.