El 23 de agosto se celebra en toda la Iglesia Católica la fiesta de Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano. Por ello les contamos de una profecía que hizo la santa luego de colocarle a Cristo una especial guirnalda y que hoy se celebra con un Año Jubilar.
En el libro Vida de Santa Rosa de Lima, escrito por el sacerdote jesuita Rubén Vargas, se narra lo contado por Fray Luis de Bilbao, confesor de la santa. El fraile señaló que cierto día Santa Rosa le comunicó que vio en sueños muchas rosas regadas por el suelo, cuando de pronto Cristo se le apareció.
El Señor le dijo: “Rosa de Santa María, esposa mía, levántate y en esta cestita recoge estas rosas y de ellas hazme una guirnalda”. La santa obedeció “y tejió una diadema que, amorosamente, puso en la cabeza del Salvador”. Luego la visión desapareció.
El P. Luis de Bilbao le mencionó a la santa que tal vez lo que vió fue sólo un sueño y ella, llena de humildad, no descartó esta posibilidad porque decía que no merecía tener revelaciones.
Sin embargo, el confesor le preguntó cuál creía que era el mensaje de esta visión y Santa Rosa con firmeza le indicó que en la ciudad habían muchas vírgenes que son hermosas rosas ante los ojos de Dios, pero que andaban dispersas.
“Quiere mi esposo que yo le haga este servicio de que por mi diligencia se recojan estas rosas y se reduzcan a un modo de vivir, bajo la regla de Santa Catalina, que es como hacer una guirnalda de ellas”, añadió.