Stefano Peschiera, el deportista peruano que logró conseguir la primera medalla olímpica para su país en 32 años, ha compartido en una reciente entrevista su historia de fe y superación personal, que está íntimamente ligada al poder de la oración, la Eucaristía y el Santo Rosario.
“Hoy soy un hombre de fe, muy creyente, y feliz de estar en este camino”, afirmó Peschiera, de 29 años, en una entrevista concedida a EWTN Noticias, dos semanas después de haber obtenido la medalla de bronce en vela en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su éxito en la modalidad de ILCA 7 lo convierte en el quinto peruano en alcanzar tal honor en más de tres décadas en los Juegos Olímpicos. Pero detrás de este triunfo hay una historia de fe y devoción poco conocida.
El medallista olímpico explicó que, además de trabajar mentalmente con un psicólogo deportivo, encontró en la oración y los objetos religiosos un refugio y calma durante la competencia. “He sentido una energía increíble de tanta gente que me ha obsequiado objetos religiosos, como rosarios, estampitas, y biblias", señaló.