Un nuevo análisis del Pew Research Center ha revelado que casi la mitad de los 280 millones de personas que se calcula viven fuera de su país de nacimiento son cristianas, y que una parte considerable de ellas son inmigrantes en Estados Unidos, procedentes de México y Filipinas.
Según el estudio publicado el 19 de agosto, se calcula que en 2020 —último año del que se dispone de cifras— los cristianos constituían el 47% de todas las personas que viven fuera de su país de nacimiento, mientras que los musulmanes representarán el 29%, seguidos de los no afiliados a ninguna religión (13%), los hindúes (5%), los budistas (4%) y los judíos (1%).
En las tres últimas décadas, el número total de personas que viven como migrantes internacionales ha aumentado un 83%, por encima del crecimiento de la población mundial, que ha sido del 47%, según Pew.
Aunque el número de migrantes cristianos también ha aumentado un 80% en las tres últimas décadas, la composición religiosa general de los migrantes en todo el mundo se ha mantenido relativamente estable desde 1990, según el estudio.
Un gran porcentaje de los migrantes cristianos del mundo —el 27%, o 35,4 millones— vive en Estados Unidos. Seguido de Alemania y Rusia, como los dos destinos más comunes.
Los cristianos conforman un porcentaje de migrantes mayor que el que representan en el total de la población mundial (30%), y México es por mucho el país de origen más común de los migrantes cristianos, con un 9% de los migrantes cristianos del mundo. Según el estudio, Estados Unidos es su destino más habitual.