El Papa Francisco ha enviado un videomensaje a los vecinos de las barriadas marginales de la Cañada Real y San Fermín en Madrid (España), en el que insta a no caer en los celos y a trabajar con la conciencia de que “estamos en el mismo equipo”.
En una grabación improvisada tras una entrevista privada con el párroco Agustín Rodríguez Teso, el Pontífice, que definió al presbítero como “un chico despierto”, accedió a enviar un mensaje grabado dirigido a los habitantes de esta zona de la capital de España, en la que aún hay viviendas sin corriente eléctrica.
En él destacó “al grupo que hace la mediación, tan importante”, pidió que recen por él “a favor” y animó a que “sigan trabajando y apoyando al párroco, apoyando al obispo, apoyando a tanta gente buena que está entre ustedes”.
En el escueto comentario improvisado, el Papa Francisco exhorto a rechazar los celos entre quienes realizan el trabajo social en el barrio: “Por favor cuídense de los celos. Los celos son cosa de chismosas”.
“¿Por qué voy a tener celo de este, si este trabaja igual que yo? Quizás mejor que yo, pero trabaja. Estamos en el mismo equipo, no pateen en contra”, añadió antes de impartir su bendición.