Ante la muerte de un joven durante un enfrentamiento entre recicladores urbanos de Mar del Plata (Argentina), la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, organismo diocesano, pone en el centro del debate temas como la indiferencia, la desigualdad y la injusticia que enfrentan los sectores más desfavorecidos, llamando a una respuesta contundente, especialmente desde el Estado.
Hace algunos días, un conflicto que se habría originado entre dos grupos de recicladores urbanos en el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata (Argentina) provocó la muerte de un joven de 23 años, y varios heridos.
Según relata el diario local La Capital, efectivos policiales intentaron intervenir, pero les golpearon y les quitaron sus armas.
Aunque algunas versiones indican que fueron los recicladores quienes efectuaron los disparos, los familiares de la víctima aseguran que fue uno de los policías quien disparó, señala el mismo diario.
Ante lo sucedido, la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias emitió un comunicado titulado El precio de la indiferencia, difundido por la agencia AICA.
“La reciente tragedia en el basural de Mar del Plata nos recuerda la profunda desigualdad que atraviesa la ciudad, donde la pobreza y la vulnerabilidad de los sectores más desfavorecidos siguen siendo alarmantes", señala el documento.