La Iglesia Católica en Colombia (CEC) lanzó la campaña de sostenimiento Dona Nobis 2024, cuyo día central será el próximo domingo 25 de agosto, con el lema “Para anunciar a Cristo, nuestra esperanza”.
Según refiere la CEC en una nota publicada en su sitio web, con esta campaña se busca “promover la oración y recaudar fondos para hacer realidad diversas obras de evangelización con impacto en las 78 jurisdicciones eclesiásticas del país”.
Los fondos permitirán “transmitir la Buena Nueva, especialmente en medio de situaciones de incertidumbre y necesidad, como las que viven actualmente diferentes territorios y grupos poblacionales en Colombia”, en distintas áreas como liturgia, catequesis, educación, juventud, defensa de la vida y la familia.
El texto precisa además que parte del dinero recaudado “se envía a los 10 vicariatos apostólicos que existen en el país, es decir, aquellas Iglesias particulares que, por su realidad geográfica y social aislada, se convierten en territorios de misión con grandes necesidades”.
“Otros beneficiarios directos de la colecta son los obispos eméritos quienes, al final de su servicio episcopal, algunos de ellos, o sus jurisdicciones, no cuentan con suficientes recursos para apoyar su sostenimiento”, agrega.
Como también es una instancia intensa de oración, los obispos de Colombia han propuesto un guión litúrgico para las misas del 25 de agosto, al que se puede acceder AQUÍ.