Si aún no tiene planes para este fin de semana, reúna a la familia, prepare palomitas de maíz y rente una de las diez películas “más católicas” de todos los tiempos, escogidas por los lectores del periódico National Catholic Register.
En una época marcada por películas abiertamente anti-cristianas, el sondeo buscó alternativas para los cinéfilos creyentes y ofreció una lista de “nominadas” compuesta por cien cintas.
El primer lugar lo ocupó “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson (que próximamente saldrá a la venta en DVD) y sus votos superaron largamente la suma de las tres siguientes ubicaciones.
El segundo lugar fue para el clásico sobre la familia Von Trapp y la traviesa Frau María “The Sound of Music” (La Novicia Rebelde -1965), seguido en el tercer puesto por la cinta inglesa que narra la historia de Santo Tomás Moro “A Man for All Seasons” (Un Hombre para la Eternidad - 1966).
El cuarto puesto correspondió a “The Song of Bernardette” (La Canción de Bernardette - 1943) que narra la historia de la santa vidente de Lourdes. El quinto lugar fue para el clásico navideño “It’s a Wonderful Life” (Qué Bello es Vivir –1946); y el sexto para la colosal “Los Diez Mandamientos” (1856).
El séptimo puesto lo ocupó “The Scarlet and the Black” (Escarlata y Negro – 1983), la historia real del valiente obispo Hugh O'Flaherty que desafío a los oficiales nazis en Roma para salvar las vidas de judíos en la Segunda Guerra Mundial.