BUENOS AIRES,
Con pocas horas de nacida, la pequeña Nair se ha convertido en un símbolo de la victoria de la vida frente a la muerte. Su madre, embarazada de ocho meses, murió en un accidente automovilístico cuando buscaba un hospital para dar a luz y una cesárea practicada a su cadáver permitió salvar a la niña.
Hoy viernes, los médicos que la atienden en el Hospital Durand de esta capital, informaron que la niña "permanece internada en cuidados especiales de neonatología, en estado estable, con menor requerimiento de oxígeno y signos vitales normales".
Verónica Moreno, madre de Nair, su esposo y varios familiares acudieron ayer en la madrugada al hospital Eva Perón de Lanús porque la mujer ingresó en trabajo de parto. Sin embargo, el centro hospitalario no la recibió por no tener camas disponibles.
Luego, la joven de 25 años –madre de otro niño de tres años- partió en el auto de una amiga suya rumbo al hospital Durand pero en el camino el vehículo colisionó contra una camioneta.
Verónica salió despedida del auto y sufrió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Minutos después, los médicos le practicaron una cesárea que salvó la vida de Nair.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.