Este domingo 18 de agosto han sido beatificados 4 mártires en la República Democrática del Congo: 3 misioneros javerianos italianos y 1 sacerdote congoleño, asesinados por odio a la fe hace 60 años
Luego del rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco se refirió a la beatificación de los sacerdotes misioneros javerianos Luigi Carrara, Giovanni Didoné y el hermano Vittorio Faccin, junto con el presbítero Albert Joubert, asesinados en el país africano el 28 de noviembre de 1964.
“Su martirio ha sido la coronación de una vida dedicada al Señor y a los hermanos. Que su ejemplo e intercesión puedan favorecer caminos de reconciliación y de paz por el bien del pueblo congolés. ¡Un aplauso para los nuevos beatos!”, exclamó el Papa.
La beatificación de los 4 mártires
El Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasa (Rep. Democrática del Congo) y miembro del Consejo de Cardenales que asesora al Papa, presidió la Misa de beatificación en la plaza frente a la Catedral de San Pablo en Uvira.
Según informa Vatican News, concelebraron la Eucaristía el obispo de Uvira, Mons. Sébastien-Joseph Muyengo, el Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo, Mons. Mitja Leskovar, el Superior General de los Misioneros Javerianos, P. Fernando García; y el postulador de la causa de beatificación de los mártires, P. Faustino Turco.