La hermana Agnes Sasagawa, una monja japonesa cuyas supuestas visiones de la Virgen María bajo el título de Nuestra Señora de Akita incluían duras advertencias para la humanidad e instrucciones para rezar el Rosario y arrepentirse del pecado, falleció el 15 de agosto a los 93 años.
Un párroco en Akita (Japón), confirmó a CNA –agencia en inglés de EWTN– por teléfono, que Sasagawa falleció el 15 de agosto.
La orden a la que Sasagawa perteneció, el Instituto de las Esclavas de la Sagrada Eucaristía, anunció que la religiosa, que había estado “bajo tratamiento médico por algún tiempo”, falleció el día de la Asunción de la Virgen María. La mujer supuestamente recibió una serie de mensajes de María y fue testigo de otros hechos sobrenaturales que comenzaron hace 50 años.
El entonces Obispo de Nigita, Mons. John Shojiro Ito, quien fundó la orden de Sasagawa y que falleció en 1993, autorizó a los fieles de su diócesis, en abril de 1984, a venerar a Nuestra Señora de Akita, luego de ocho años de investigación, señalando que sus mensaje no contenían “nada contrario a la doctrina o moral católicas”.
Katsuko Sasagawa, nació en 1930 en el seno de una familia budista. Fue bautizada tras el testimonio de una enfermera cristiana, que le dio agua de Lourdes para que la tomara. Ingresó a la vida religiosa y tomó el nombre de Agnes.
Las inusuales experiencias espirituales de Sasagawa comenzaron en 1973, cuando todavía era muy nueva en la comunidad religiosa.