Cada domingo, familias en todo el mundo acuden a la Misa con un corazón dispuesto a recibir la palabra de Dios. Sin embargo, a menudo se descuida un aspecto importante: el respeto en la vestimenta dentro de la casa del Señor.
El P. Josemaría Mayora Padilla, sacerdote del Opus Dei, compartió en entrevista con ACI Prensa la importancia de vestirse adecuadamente para asistir a Misa, destacando que “la forma de vestir, la forma de presentarnos, refleja lo que hay en el interior” de cada persona.
Para el sacerdote, es cuestión de “lógica y concordancia” el elegir qué ponerse para ingresar a un templo, y explicó que lo ideal es que la vestimenta esté en relación “con nuestra preparación interior para lo que vamos a celebrar”.
“La Iglesia, el templo, es la casa de Dios. Y es importante que vayamos vestidos presentados de acuerdo a la dignidad de la que vamos a participar”, señaló el P. Mayora Padilla.
Recomendaciones de vestimenta para asistir a Misa
Respecto a lo que considera una vestimenta apropiada para la Misa, el sacerdote reconoció que, en la actualidad, existe “mucha libertad” en la elección de ropa, lo que también implica “mucha responsabilidad de cada quien”.