A Marcelo lo habían echado de tres colegios católicos, y le tenía "alergia a los curas". Pero en 2003, con 23 años y dos amigos dispuestos a salir de fiesta por Europa, partió desde Uruguay hacia un destino que le cambiaría la vida: Medjugorje. Allí, una impactante experiencia de fe fue la semilla de su conversión, y el primer paso en el camino al sacerdocio.
Hoy, motivado por los frutos de aquella vivencia, presenta su libro Las apariciones de la Virgen María. Un estudio histórico y teológico, la tesis de su licenciatura en Teología, que pretende ser una herramienta para quienes atraviesan situaciones similares a la que él vivió.
Una historia de conversión
Para explicar el origen del libro, el sacerdote repasa su historia de conversión: “Tenía 23 años y fui a una peregrinación a Medjugorje, sin creer en absolutamente nada… Es más, me habían echado de tres colegios católicos”, señala.
Junto a dos amigos, y con la excusa de la peregrinación, planearon un recorrido turístico por Europa “para bolichear” [salir de fiesta]. Pero al llegar al lugar de las apariciones, vivió allí “una experiencia muy fuerte”.
“Yo iba en cero, cero, cero. Para mí fue todo nuevo. Y volví totalmente renovado, la vida me cambió”, reconoció el sacerdote a ACI Prensa. “Yo no vi a la Virgen, no fue que tuve ninguna experiencia mística de nada, sino que fue el propio lugar, el aire espiritual que había ahí que me llevó a hacer un cambio tan grande, me confesé después de años que no me confesaba”, señaló.