El Papa Francisco ha asegurado que “toda la humanidad, hoy más que nunca, necesita la buena noticia de la paz” en un mensaje dirigido a los miembros de una iniciativa que anima a rezar el rosario por los cristianos perseguidos desde hace 10 años.
Según detalla Vatican News, el Pontífice se ha dirigido con palabras de agradecimiento en un mensaje dirigido al Comité para los Cristianos Perseguidos Nazaret, una iniciativa nacida con motivo de la invasión islámica de la llanura del Nínive en Irak en 2014.
Iniciada en Rímini, hoy se extiende por más de una docena de ciudades dentro y fuera de Italia y a su convocatoria anual cada 20 de agosto se unen además casi una treintena de comunidades monásticas.
“Gracias por su testimonio de amable caridad, de cercanía y sobre todo de unión al dolor de los pueblos heridos por la injusticia, la opresión, el odio y la codicia. Toda la humanidad, hoy más que nunca, necesita la buena noticia de la paz, y todo cristiano está llamado a anunciarla y compartirla”, ha expresado el Pontífice.
El Papa Francisco ha expresado además su deseo de que “quienes se adhieran a la iniciativa continúen promoviendo una cultura de respeto hacia todos, de acogida y de fraternidad inclusiva” con ayuda de María.
Por su parte, el Patriarca siro-católico de Antioquía Ignacio Youssef III Younan, ha saludado los 10 años de la iniciativa calificándola de “encuentro valiente”. En un mensaje, ha calificado de “criminal desarraigo” el éxodo padecido por los católicos en la zona tras la ofensiva del grupo integrista denominado Estado Islámico, conocido también como Daesh.