Un video de un supuesto milagro eucarístico en Colombia que se viralizó en los últimos días a través de redes sociales y medios de comunicación no reúne elementos suficientes como “para iniciar una investigación”, según le dijo la diócesis local de Engativá a ACI Prensa.
El video fue grabado el 10 de agosto en la parroquia San Joaquín, de la Diócesis de Engativá, durante una jornada de oración por Venezuela y Colombia organizada por el Cenáculo María Madre del Amor Perpetuo, con la dirección del sacerdote Juvel Zuluaga.
ACI Prensa no ha podido verificar la autenticidad del video de manera independiente.
En un post publicado en la cuenta de Instagram de la parroquia, titulado Milagro eucarístico en Bogotá, Colombia, durante una jornada de postración, se asegura que ese día, “cuando el padre entraba con el Santísimo para exponerlo sobre el altar tanto él como gente del Cenáculo se dieron cuenta que la hostia palpitaba con fuerza dentro de la custodia”.
Sin embargo, el P. Arley Guarin Sosa, Vicario General de la Diócesis de Engativá, declaró este jueves a ACI Prensa que tras una “revisión básica de la información” recibida, “no hemos encontrado elementos suficientes para determinar que hay un milagro eucarístico”.