Una familia demandó al estado de Colorado (Estados Unidos) la semana pasada por una ley que permitía a una escuela secundaria fomentar la transición de género de su hija sin su conocimiento o consentimiento.
Un consejero escolar de la escuela secundaria Brighton en los suburbios de Denver conectó en secreto a la niña de 14 años con un terapeuta transgénero que le recomendó un tratamiento que le cambiara la vida, incluido el tratamiento hormonal y la cirugía de extirpación de senos.
Los padres están luchando contra las políticas que permitieron a la escuela ocultarles esta información. La Ley de Cambio de Nombre de Colorado, que entró en vigor en abril, requiere que las escuelas usen el nombre y los pronombres preferidos de los estudiantes con confusión de género. Además, una política del distrito escolar de 2021, la Política de Exclusión de los Padres, impide que las escuelas notifiquen a los padres sobre la transición social sin el consentimiento del estudiante.
En la denuncia del 7 de agosto, los padres, identificados como John y Jane Doe, dicen que su hija, "A.D.", una estudiante de primer año de secundaria de 14 años, estaba luchando contra la ansiedad y la depresión cuando le pidió ayuda a un consejero de la escuela secundaria Brighton para hacer la transición a una identidad masculina.
La escuela ocultó la transición social de los Does, refiriéndose a su hija por su nombre femenino con los padres mientras la llamaba por su nombre masculino preferido en la escuela, alega la denuncia.
El consejero puso en contacto a la hija con un terapeuta transgénero en el portal de telemedicina en línea I Matter (Yo importo) de Colorado. Ese terapeuta discutió el tratamiento hormonal y una mastectomía con la menor sin el conocimiento de los padres en la computadora del consejero.