El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Pedro Scherer, visitó el 12 de agosto a las familias de las víctimas del accidente aéreo que ocurrió el viernes 9 en Vinhedo, para llevarles consuelo y pedir a Dios que tenga misericordia por los fallecidos.
“Desde que tuve conocimiento de este trágico accidente, inmediatamente oré para que Dios tuviera compasión de quienes perdieron la vida y de ustedes, sus familias”, expresó Mons. Scherer durante el encuentro realizado en el hotel donde se hospedan los familiares, según una nota publicada por la Arquidiócesis de Sao Paulo.
El viernes a las 11:46 horas partió de la ciudad de Cascavel el vuelo 2283 con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Sin embargo, durante el trayecto el avión de la aerolínea Voepass se vino a tierra contra el jardín de una casa en Vinhedo (SP), falleciendo las 62 personas que iban a bordo.
Según la nota, el arzobispo dirigió a los deudos palabras de consuelo y les aseguró sus oraciones. “Me propuse estar con vosotros para decirles que llevamos con ustedes el dolor y el sufrimiento que viven en este momento”, manifestó el purpurado.
“Estamos unidos espiritualmente con ustedes. Me gustaría abrazar a cada uno para expresarle nuestra cercanía”, añadió. El Cardenal Scherer también pidió a toda la arquidiócesis rezar por las víctimas y sus deudos.
En el encuentro además participaron representantes de la aerolínea VoePass, agentes de organismos públicos y voluntarios que están colaborando con las familias mientras se reconocen los restos de los fallecidos.