El cantante mexicano Carlos Rivera, conocido tanto por su talento como por su devota fe católica, donó un vestido para la Virgen de la Caridad de Huamantla, en Tlaxcala, su tierra natal. Este gesto, dijo, lo realizó “en agradecimiento por todas las bendiciones recibidas”.
Es tradición que una familia done el ajuar que la Virgen usa durante la procesión en “La Noche que Nunca Duerme”, un evento anual en el que las calles de Huamantla se llenan de coloridas alfombras de aserrín, música, y miles de personas que expresan su fe y devoción. Este año, Carlos Rivera y su familia fueron los encargados de esta ofrenda.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante compartió detalles sobre la confección del vestido: “Es un gran honor este año ser donantes del vestido de Nuestra Señora de La Caridad, patrona de Huamantla. Muchos años de tradición por las mágicas manos de las bordadoras del vestido”.
El vestido, según describe la publicación, está hecho con raso de seda italiana, adornado con alrededor de 3 kilos de canutillo y lentejuelas de oro y plata, un centenar de perlas naturales, y más de 8000 cristales de Swarovski.
Además, señala que el vestido cuenta con una corona bordada que conmemora el 50 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. El 15 de agosto de 1974, el entonces Delegado Apostólico, Mons. Carlo Pío Gaspari, bendijo la imagen y consagró el templo de la Basílica de la Caridad en Tlaxcala. La corona que adorna el vestido es una reproducción de la que fue colocada en la imagen durante esa ceremonia.