La productora española Bosco Films anunció el estreno en varios países de Latinoamérica como México y El Salvador, Ecuador y Perú, entre otros, de la película Brother, que narra la historia de un ingeniero y artista que lo dejó todo para servir a los “descartados” de Nueva York.
La cinta, señala una nota enviada a ACI Prensa, cuenta cómo François dejó todo para convertirse en un miembro de los Franciscanos de la Renovación y así “vencer el odio con el amor en uno de los lugares donde menos prevalece: las zonas más complicadas de Nueva York, acompañando a personas ‘descartadas’: los drogodependientes, criminales o víctimas de abusos”.
El documental es dirigido por Arnaud Fourneir Montgiex, quien comenta que conoció a François “hace unos diez años en París. Me atrajo su sabiduría, su astucia, su inteligencia, su enfoque único y su pasión por el arte y por los más frágiles".
"Deseaba que el espectador sintiera al final de la película una especie de paz o incluso esperanza, a pesar de la dureza de los testimonios", agregó.
En la cinta se cuenta también la historia de personas como Roberto, alias Touch, quien era adolescente cuando comenzó a cometer sus primeros crímenes, lo que le valió pasar 16 años en la cárcel. Otro personaje es Ryan, quien a través de la heroína llegó al robo y la violencia.