El número de sacerdotes católicos que sirven en la Diócesis de Nsukka (Nigeria) ha superado los 400 tras la ordenación de 23 nuevos sacerdotes, el 10 de agosto.
En un mensaje pronunciado al final de la ordenación, el Obispo de Nsukka, Mons. Godfrey Igwebuike Onah, expresó su gratitud y alegría por el creciente número de sacerdotes que sirven en su diócesis.
“Debo pedir disculpas a todos los sacerdotes de Nsukka que no están en el santuario. Con la ordenación de hoy, ya somos 417 sacerdotes en esta diócesis”, dijo Mons. Onah durante la Misa en la Catedral de Santa Teresa. “Ahora comprenden por qué algunos de ustedes durante los últimos 10 años no han podido imponer las manos a sus hermanos recién ordenados, porque si todos nosotros impusiéramos las manos, todavía lo estaríamos haciendo”.
“Pero en el futuro, encontraremos una manera de permitir que tantos de ustedes como sea posible ejerzan este gesto”, dijo el obispo.
En su homilía, Mons. Onah hizo una advertencia sobre el uso de las plataformas de redes sociales en el ministerio de un sacerdote.
“Hay ciertos lugares que los sacerdotes deben evitar, ciertos sitios web que no deben visitar, ciertas aplicaciones que no deben descargar y ciertas redes con las que no deben interactuar. Incluso su vestimenta debe reflejar su sagrado llamado”, dijo.