“¡No más chicos descartables!”, es el clamor de la Iglesia Católica que impulsa una jornada de reflexión y oración que se llevará a cabo en Argentina este viernes, en vísperas del Día del Niño.
La actividad se titula “La Niñez y la Adolescencia. Una mirada integral en tiempo de crisis del tejido social”, y es organizada por la Diócesis de Avellaneda-Lanús, la Diócesis de San Isidro, y la Universidad Nacional de Avellaneda.
En la convocatoria, el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Margni, expresó: “nos une una misma preocupación, una misma inquietud: la realidad de tantas niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de creciente vulnerabilidad y llegan a ser tratados incluso como descartables”.
En ese sentido, aseguró que “es una realidad dolorosa, ante la que no quisiéramos pasar indiferentes ni hacer oídos sordos”.
El P. Adrián Bernardis, de la Comisión de Infancia y Adolescencia en Riesgo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, conversó con el programa radial Caminos de Encuentro, de la Conferencia Episcopal, y adelantó detalles de esta jornada.
El sacerdote identificó “dos patas muy fuertes”. Por un lado, explicó, “hay académicos y sectores del lado del Derecho, que van a hablar sobre la justicia en vinculación con los adolescentes, los adolescentes que tienen conflicto con la ley, y cómo nos paramos frente a ese tema”.