Después de que una publicación viral en las redes sociales el domingo resaltara la venta de una importante iglesia católica en Buffalo (Estados Unidos) a un grupo musulmán, la línea de tiempo para la conversión definitiva de la iglesia en una mezquita sigue sin estar claro.
La Diócesis de Buffalo vendió la antigua iglesia y santuario de Santa Ana a un grupo asociado con el Downtown Islamic Center a finales de 2022.
The Buffalo News informó que Buffalo Crescent Holdings, un grupo asociado con el Downtown Islamic Center, compró la propiedad en noviembre de 2022 por 250.000 dólares estadounidenses. El centro islámico ya opera un pequeño lugar de culto cerca de la antigua iglesia.
Los planes del proyecto multimillonario incluían, en un momento dado, una escuela islámica y un colegio para 3.000 estudiantes, un centro comercial y una funeraria musulmana, según informó The Buffalo News en 2022.
Sin embargo, el Downtown Islamic Center no ha actualizado su sitio web con nueva información sobre la renovación desde julio de 2022, pero parece seguir aceptando donaciones para el proyecto.
CNA —agencia de noticias en inglés de EWTN— se puso en contacto con el Downtown Islamic Center a través de un correo electrónico para preguntar sobre el estado actual de los planes de la mezquita, pero no recibió respuesta al momento de esta publicación.