Las piscinas del santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes en Francia han reabierto por completo por primera vez en cuatro años para la peregrinación nacional por la Asunción de la Santísima Virgen María, esta semana.
Se espera que más de 30.000 peregrinos lleguen a Lourdes para la festividad del 15 de agosto, según la estación de noticias Europe 1. La celebración, que durará una semana, culminará con una Misa y una procesión del Rosario a la luz de las velas, que será encabezada por miles de enfermos en sillas de ruedas.
Las piscinas de inmersión de Lourdes están cerradas desde 2020 debido primero a la pandemia y luego a las obras de renovación. Durante la clausura, se invitó a los peregrinos a participar en un “gesto del agua” lavándose la cara, las manos y los antebrazos con agua bendita del manantial milagroso.
El regreso de la posibilidad de la inmersión total en el agua sagrada ha sido acogido con beneplácito por los miles de enfermos, personas con discapacidad y voluntarios que participan en la 151ª peregrinación nacional de Francia para la Solemnidad de la Asunción.
“Es un regreso a la normalidad”, dijo el P. Sébastien Anthony, presidente de la peregrinación, a una estación de radio francesa.