El Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva reflexionó sobre la actualidad del país al haberse conocido en los últimos días una denuncia de violencia contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández.
La denunciante es su expareja, Fabiola Yáñez, quien lo demanda por “lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”, según pudo conocer el canal de televisión TN.
La denuncia se precipitó luego de que, en el marco de una investigación realizada a Alberto Fernández por presunta corrupción en la contratación de seguros durante su mandato presidencial, fue incautado el teléfono móvil de María Cantero, secretaria del expresidente, del que se extrajeron conversaciones con Yáñez que darían cuenta de hechos de violencia y lesiones.
Por su parte, el exmandatario aseguró en un comunicado que “la verdad de los hechos es otra” y que “jamás ocurrió lo que ahora me imputa” Fabiola Yáñez, y anticipó que no haría declaraciones mediáticas. Sin embargo, concedió una entrevista al periodista Horacio Verbitsky y otra al periódico español El País, que aún no fue publicada.
Conocido promotor de la legalización del aborto en Argentina —aprobada durante su mandato— Fernández llegó a describirse como “el primer feminista” del país.