Tras el destierro a Roma de 7 sacerdotes, la dictadura de Nicaragua ha detenido a otros dos presbíteros y 2 laicas en Estelí y Matagalpa, ambas diócesis lideradas oficialmente por el obispo exiliado Rolando Álvarez, quien fue desterrado y está en el Vaticano desde enero de este año.
Según informa el diario local Mosaico, el domingo 11 de agosto la policía detuvo al P. Denis Martínez García, cuando se dirigía a celebrar Misa en Matagalpa. Su paradero es desconocido.
El sacerdote fue ordenado diácono el 15 de enero de 2011 y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio del mismo año.
Era formador en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua y los fines de semana iba a Matagalpa a celebrar Misa ante la grave disminución de sacerdotes en la diócesis, a causa de la persecución de la dictadura.
Mosaico también señala que el sábado 10 de agosto fue detenido el P. Leonel Balmaceda, párroco de la parroquia Jesús de la Caridad, en el municipio de La Trinidad, en la Diócesis de Estelí. Este presbítero fue ordenado el 13 julio de 1996 en Matagalpa.