El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, denunció a través de las redes sociales que los periodistas de la televisión pública española (RTVE) tergiversaron el testimonio de fe cristiana de una atleta alemana durante los Juegos Olímpicos de París.
El episodio sucedió durante la transmisión de la final femenina de lanzamiento de peso, en la que la alemana Yemisi Ogunleye necesitaba superar la marca de 19,86 metros de sus rivales. En su último lanzamiento logró alcanzar los 20 metros y se proclamó campeona olímpica.
Al entrevistar a la atleta, el enviado especial de RTVE pidió que la atleta le explicara sus emociones de lograr la medalla de oro en su último lanzamiento, a lo que la mujer respondió en inglés:
“Es increíble. En el último lanzamiento no he pensado en nada. Simplemente estaba como [diciendo]: Dios, este es el momento. Muestra al mundo que eres real y que contigo todas las cosas son posibles. Y, a través de esa oración, he experimentado tanta alegría y tanta paz que cuando estaba en el círculo de lanzamiento mi mente y mi corazón estaban tranquilos . Y supe que ese era el momento. Dios lo iba a hacer y solo tenía que creer y confiar en que Él lo haría. Y cuando vi dónde cayó el peso, me sentí abrumada y asombrada”.
El periodista, a continuación, trasladó en español esto a la audiencia:
“Las palabras de Ogunleye: que ahora mismo estaba en paz, que ha sido increíble conseguirlo en el último lanzamiento. Y hablaba también del ambiente y de los sentimientos después de haber conseguido una medalla de oro en el último lanzamiento del peso. Ha sido descomunal”.