Este domingo, el Papa Francisco pidió rezar por las almas de los 62 brasileños que murieron en la tarde del viernes en un trágico accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil.
“Recemos por las víctimas del trágico accidente aéreo sucedido en Brasil”, exhortó este 11 de agosto desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, al comentar la catástrofe aérea más grave en el país en 15 años, desde que un vuelo de Air France desapareció con 228 personas en el Atlántico.
El 9 de agosto, el avión de la aerolínea brasileña Voepass se estrelló en el jardín de una vivienda ubicada dentro de un condominio cerrado de Sao Paulo, provocando la muerte de las 62 personas a bordo (58 pasajeros y 4 tripulantes), según el comunicado de la compañía aérea. La aeronave había despegado de Cascavel, Paraná, a las 11:46 a.m. (hora local) con destino al Aeropuerto de Guarulhos.
“En este momento de profundo dolor, nuestro principal esfuerzo está en continuar apoyando y brindando asistencia irrestricta a las familias de los pasajeros y tripulantes a bordo”, indicó Voepass en un comunicado difundido en sus redes sociales el sábado 10 de agosto.
Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente pudo haber sido causado por condiciones meteorológicas adversas en la zona. Sin embargo, la causa exacta del accidente aún está bajo investigación por parte de las autoridades aeronáuticas de Brasil.