Este fin de semana, si buscas un contenido que combine la fe, la historia del cristianismo y de reliquias milenarias de la Iglesia, la serie documental Misterios de la fe en Netflix es una opción que no puedes dejar pasar.
Esta miniserie de sólo cuatro capítulos explora algunas de las reliquias católicas más icónicas y veneradas, y los milagros que se les atribuyen. Desde la Corona de Espinas de Jesús hasta el santo Grial, estos objetos sagrados han inspirado a millones de personas durante siglos.
“Empapadas de mitos y leyendas, y a las que se les atribuyen milagros, han dado forma a la historia de la humanidad. Ahora, por primera vez, el público mundial puede presenciar el poder oculto y la mística en evolución de estos objetos sagrados como nunca antes”, indica la publicación oficial de Netflix.
Episodios
Primer episodio: La corona de espinas
Duración: 45 minutos
El primer episodio de la serie se adentra en la historia de la Corona de Espinas, una de las reliquias más sagradas del cristianismo. La Corona, que según la tradición fue colocada sobre la cabeza de Jesús durante su crucifixión, ha sido objeto de veneración durante siglos.
El documental no sólo examina su importancia histórica y religiosa, sino que también narra la emocionante y peligrosa misión de rescate que se llevó a cabo para salvarla durante el devastador incendio de la Catedral de Notre Dame en 2019.