MADRID,
El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, reclamó al Gobierno central que retire los proyectos de ley que equiparan las uniones homosexuales al matrimonio, la ampliación de los supuestos del aborto, así como la ley que agilizaría el trámite del divorcio porque "no van a contribuir en absoluto al bien común, ni al bien de la vida, ni al de la familia", sino a la “degradación moral” de la sociedad.
Se trata de iniciativas gubernamentales "muy negativas" porque suponen una "falta de respeto a la vida", declaró el Prelado mindoniense a Europa Press Televisión.
Asimismo subrayó que, "estas leyes no van a contribuir a la elevación moral de la sociedad sino al contrario, a su degradación moral".
"Si se permite romper la vida de un ser inocente e indefenso no va a contribuir a que en el ambiente en el que estamos se vaya a apreciar más la vida", señaló. "Nos estamos quejando de violencia de género, viendo constantemente en la prensa un asesinato por aquí y otro por allá. Esta ley no va a contribuir que haya más respeto por la vida", agregó.
Igualmente, dijo que equiparar el matrimonio a una unión de homosexuales "no va contribuir a valorar la dignidad del matrimonio, la fidelidad mutua, la educación de los hijos, ni el ambiente familiar". "La aprobación de unas leyes de este tipo no va a contribuir a la elevación moral de nuestra sociedad", reiteró.
Respecto al anuncio de reformar inmediatamente la Ley del Divorcio para que el proceso dure menos de dos meses, Mons. Gea Escolano insistió en que el matrimonio "es para siempre" y no se puede destruir, aunque sí declarar su nulidad "por una serie de circunstancias que hay que demostrar y aprobar en juicio".