El Papa Francisco envió un mensaje de apoyo a la convención anual de los Caballeros de Colón que se realizó esta semana en Quebec, Canadá, expresando su “profunda gratitud” al grupo fraternal católico por su “testimonio concreto de la fe que obra a través del amor”.
En la carta, enviada en nombre del Papa por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre afirma que el tema para la convención de este año de los Caballeros, “En misión”, está cerca de su corazón y es un buen recordatorio de que cada cristiano está llamado a ser misionero “en la medida en que haya encontrado el amor de Dios en Cristo Jesús”.
El grupo caritativo masculino, fundado por el sacerdote Beato Michael McGivney, “desde sus orígenes, ha dedicado gran atención a la formación de sus miembros como hombres de fe y de familia”, añadió el Papa.
“A lo largo de las generaciones, los Caballeros han trabajado por el fortalecimiento de la vida familiar a través de programas de catequesis y crecimiento espiritual, han dado testimonio público de la centralidad de la familia como célula fundamental de la sociedad y han apoyado una variedad de iniciativas para apoyar a las familias en su indispensable misión social y educativa”, continuó, mencionando de manera especial la iniciativa “Cor” de los Caballeros, destinada a hacer más profunda la fe de los hombres católicos.
“Este compromiso histórico ha incluido una preocupación particular por transmitir la fe a las nuevas generaciones, inculcando valores sólidos y acompañando a los jóvenes en su crecimiento hacia la madurez como hombres y mujeres íntegros, sabios y al servicio de las comunidades en las que viven”, manifestó el Papa Francisco.
El Caballero Supremo Patrick E. Kelly anunció en la reunión que la organización, que ahora cuenta con más de 2 millones de miembros en todo el mundo, dedicaron más de 47 millones de horas “sirviendo y sacrificándose por el bien de los demás” y establecieron un nuevo récord de donaciones caritativas el año pasado con 190 millones de dólares estadounidenses.