La Provincia Jesuita de China ha publicado una entrevista con el Papa Francisco en su canal de YouTube en la que, preguntado por una recomendación a un candidato a formar parte de la Compañía de Jesús, responde con humor: “¡Que se haga dominico!”.
Después, en un tono más formal, ha asegurado que “le diría que se deje acompañar, por una persona que lo acompañe y que entre a discernir”. Por otro lado, expuso que “hay una cosa en la Compañía de Jesús, que nunca tenemos que perder: la misionariedad” pues, argumentó, “es una orden misionera”.
En este sentido, expuso que “las dificultades y de la resistencia que tuvo San Ignacio al principio fueron conflictos de gente que miraba para adentro y perdía la misionariedad”.
El pontífice también reflexionó sobre cómo los ejercicios espirituales de San Ignacio le ayudan en su tarea como sucesor de San Pedro, en especial por la recomendación de “escuchar antes de resolver, hacerme acompañar para no equivocarme”.
Papa Francisco: Las críticas ayudan siempre
El Papa Francisco también compartió cómo afronta las críticas a su labor apostólica, señalando que “aunque no sean constructivas, ayudan siempre, porque lo hacen a uno reflexionar sobre su modo de actuar”.