El Opus Dei informó de la postergación de la visita de su Prelado y máximo líder, Mons. Fernando Ocáriz, a Venezuela, en el marco de los 50 años del viaje a Latinoamérica del fundador de la Prelatura personal, San Josemaría Escrivá de Balaguer.
En un comunicado publicado en su sitio web el 7 de agosto, el Opus Dei indicó que Mons. Ocáriz ha visitado ya Chile y Perú; y seguirá luego su periplo en Ecuador y Colombia.
“La última etapa de su viaje, que era en Venezuela, será reprogramada para más adelante. A su vez, envía su bendición especial a cada una y a cada uno de sus hijos venezolanos”, destaca el texto.
Si bien el comunicado no explica las razones de la postergación, Venezuela vive una fuerte crisis tras las elecciones del 28 de julio, en las que según las autoridades electorales venció Nicolás Maduro, resultados que siguen siendo cuestionados por la oposición –que considera como vencedor a Edmundo González Urrutia– y por la comunidad internacional, incluso con acusaciones de fraude. Las protestas en el país han dejado ya 24 muertos, de acuerdo a la agencia Efe.
Los viajes de San Josemaría a Latinoamérica hace 50 años
San Josemaría visitó Brasil del 22 de mayo al 7 de junio de 1974; luego fue a Argentina del 7 al 28 de junio. Desde ahí pasó a Chile, del 28 de junio al 9 de julio. Del 9 de julio al 1 de agosto estuvo en Perú; luego viajó a Ecuador del 1 al 15 de agosto.