La exabadesa de Belorado excomulgada junto a otras nueve exreligiosas al cometer delito de cisma, Laura Gil de Biedma, ha difundido un mensaje en el que acusa al Arzobispo de Burgos (España), Mons. Mario Iceta, de buscar la ruina económica de los monasterios.
A través de Instagram, Gil de Biedma ha acusado al Comisario Pontificio designado por el Papa Francisco para resolver la situación generada en el seno de la comunidad de clarisas de los monasterios de Belorado y Orduña de llevarlas a la “total ruina”.
En una alocución de más casi 15 minutos de duración, la exabadesa asegura que desde que el día 5 de junio, el Arzobispo de Burgos se hiciera con el control de las cuentas bancarias asociadas a la comunidad tras su excomunión, “está llevando a la ruina” a los monasterios y augura que “para septiembre estarán arruinados, si no embargados y si no, vendidos a los bancos”.
“El señor Iceta ha puesto una Comisión gestora. Aparentemente era para ayudar a las monjas, no quería extorsionar”, ha llegado a decir con ironía.
Gil de Biedma asegura además que “lo único que están pagando es la luz” y que no les han dado nada “para alimentación, ni de las mayores, ni de las demás”, de tal forma que, asegura, están dependiendo de donaciones.
“Han suspendido todos los pagos, todos, absolutamente todos. Lo mismo de la leche que de la harina, con lo que hacíamos unas magdalenas para sobrevivir; como el del azúcar, como todo lo que son materia primas para el obrador. Tampoco pagan el gas. No pagan los teléfonos, no pagan internet, la fibra óptica”, añade. También ha señalado que hay trabajadores que llevan varios meses sin cobrar.