El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington D.C. (Estados Unidos), hablando en la conferencia de "Outreach" para los católicos que se identifican como LGBTQ, enfatizó la necesidad de unidad en lo que llamó "un momento extraordinario, si no riesgoso, para nuestra Iglesia y nuestro país".
En su homilía, el purpurado dijo que “la presencia y las necesidades pastorales de nuestras hermanas y hermanos LGBTQ a menudo pueden verse como un tema volátil, pero deben ser enfrentadas con sinceridad y compasión genuina”.
Compartió sus esperanzas de que la conferencia avanzara en el objetivo de hacer que la Iglesia y la nación sean “más fuertes, más santas y más acogedoras”.
Según el sitio web de la conferencia, Outreach “reúne a laicos, clérigos, académicos, artistas, educadores, estudiantes y familiares LGBTQ para construir una comunidad, compartir las mejores prácticas y adorar juntos”.
La conferencia está organizada por Outreach, un grupo católico de recursos LGBTQ fundado por el P. James Martin, sacerdote y teólogo jesuita.
Este año, la conferencia tuvo lugar del 2 al 4 de agosto en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. El evento incluyó varias charlas, paneles de discusión, momentos para la oración y eventos sociales. Los temas incluyeron “la crianza de los niños LGBTQ”, “los católicos transgénero y la Iglesia”, “la Biblia y la homosexualidad” y “los dones de una vida de castidad”.